saltar soga

Es cierto que correr es un deporte fabuloso, se queman alrededor de 8 calorías por minuto si vamos a una velocidad de 8 km/h por ejemplo, nada mal. Pero siempre es bueno conocer otras opciones igual de buenas y hasta mejores.

Además, ¿y sino te gusta correr, o si estás incapacitado para ello? Toma nota querido lector:

1. Saltar soga

Si saltas 100 veces por minuto quemarás alrededor de 13 calorías, según asegura Compendium of Physical Activities, referente mundial para los deportistas.

Al saltar la soga trabajarás más grupos musculares que corriendo, y retarás tu equilibrio y coordinación, sobre todo si lo practicas con habilidades del pie y de la mano adicionales.

2. Montar bicicleta

¿Sabías que puedes quemar hasta 1.500 calorías por hora, o casi 25 calorías por minuto, al pedalear sobre todo tipo de terreno?

3. Sentadillas

Son una bendición, hazlas 4 minutos y no solo quemarás calorías durante el ejercicio, sino también luego.

Durante una investigación de la Universidad de Auburn en Montgomery, los participantes que realizaron ocho rondas de 20 repeticiones separadas por 10 segundos de descanso, quemaron alrededor de 13,4 calorías por minuto, y duplicaron su metabolismo postentrenamiento durante al menos media hora.

Querido lector, los expertos mundiales recomiendan hacer ocho series de 20 repeticiones de sentadillas, con 45 segundos de break o descanso.

4. Remo estático

Una persona de unos 80 kilos de peso puede quemar hasta 377 calorías durante media hora de remo a un ritmo intenso, o 13 calorías por minuto, según afirman científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard.

El remo es uno de los deportes más completos que existen junto con la natación. (Lo encuentras en cuaquier gimanasio). Al remar utulizarás todos los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, es un potente entrenamiento para todo el cuerpo.

Se recomienda hacer cuatro series de 2 minutos intensos, con descansos de 1 minuto y medio.

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5. Pesas rusas.

Son esas pesas con forma de balón con asa, que trabajan cuádriceps y glúteos, al mismo tiempo que envían energía al corazón.

Según una investigación de la Universidad de Wisconsin, las personas que se ejercictan con pesas rusas queman 20,2 calorías por minuto. Se recomienda hacer este deporte de 20 a 30 minutos por día, o interdiario también es buena opción.

Con información de El País y Fundación Española del Corazón