Una gran cantidad de personas mayores de cincuenta años padecen de osteoporosis, una enfermedad dolorosa donde los huesos se vuelven más frágiles con la posibilidad en varios casos de fracturarse debido a que pierden su densidad por la ausencia de minerales y calcio.

El portal onlinepharmaciescanada y la clínica Riesgo de Fractura comparten cinco cosas que se deben hacer para alejar la enfermedad de su vida.

1.- Coma alimentos ricos en calcio como yogurt, quesos, lentejas, clara de huevo, almendras, garbanzos, ajonjolí, brócoli, nueces y espinaca.

2.- Haga treinta minutos de ejercicio diario, por tres veces a la semana. El deporte es vital para fijar el calcio a los huesos.

3.- Tome sol quince minutos diarios. La piel toma los rayos ultravioleta que después utiliza para crear la vitamina D natural del cuerpo, esta vitamina favorece la absorción de calcio en el intestino.

4.- No fume. Los estudios han comprobado una relación directa entre el tabaquismo y la osteoporosis, lo que demuestra que los fumadores no sólo son más propensos a las fracturas y la masa ósea baja, sino que además demoran más tiempo en recuperarse de las fracturas.

5.- Coma más alimentos con vitamina D como pescado de agua salada, yemas de huevo (con moderación), hígado. La vitamina D permite que el organismo absorba mejor el calcio.