garbanzos

En ensaladas, sopas, menestras; con pollo, pescado o carne, los garbanzos son deliciosos y saludables. Son una de las legumbres con más vitaminas y minerales, y que te dejarán satisfecho por mucho tiempo.

A continuación te compartimos sus cinco beneficios más importantes, según informa muyinteresante.es

1.- Los garbanzos contienen potasio, fibra, vitamina B-6 y vitamina C. Todo ello ayudará a la salud de tu corazón, debido a que disminuyen la cantidad de colesterol en la sangre.

2.- Por su elevado contenido en fibra, los garbanzos te ayudarán a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo súper efectivo.

3.- Los diabéticos tipo 1 que comen alimentos altos en fibra, como los garbanzos, tienen menores niveles de glucosa en la sangre. Así mismo, los diabéticos tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Para lograr estos alentadores resultados se recomiendan de 20 a 25 gramos de fibra al día para las mujeres, y de 30 a 38 gramos para los hombres.

4.- La vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas presentes en los garbanzos harán que tus huesos sean más fuertes y sanos, lo que evitará a largo plazo algún tipo de fractura o el terrible dolor de huesos.

5.- Los garbanzos contienen altas dosis de selenio. Éste mineral desempeña un extraordinario papel en la función de la enzima del hígado, que colabora con la desintoxicación de algunos compuestos que ocasionan cáncer.

Además, el selenio disminuye la velocidad del crecimiento de los tumores.