cáncer de mama

En el Perú cada año se detectan más de 45 mil nuevos casos de cáncer y el 75% se encuentra cuando está en una etapa avanzada. Por ello, ante la falta de una detección a tiempo y de tratamiento, se ha convertido en la segunda causa de muerte en el país.

Es un buen momento para que pienses en adoptar cambios de estilo de vida y tomes acciones que prevengan el cáncer de seno en este caso. Querida lectora, pon en práctica estos 5 consejos, y por sobre todas las cosas: ANDA SIEMPRE A UN CONTROL Y CHEQUEO ANUAL.

1. Ponle muchas verduras y frutas a tus platos

Habitúate a comer 7 o más porciones diarias de lechuga, zanahoria, brócoli, coliflor, coles de brucelas, coliflor, acelgas, col rizada, espinacas, tomates, plátano, fresas, cerezas, etc.

2. Come carbohidratos buenos

Reduce los alimentos con alto contenido glucémico, como por ejemplo harina blanca, arroz blanco, papas blancas, azúcar, o cualquier producto que los contenga. Reemplázalos mejor por granos enteros y menestras.

LEE ESTO: Arroz blanco VS arroz integral

3. Ejercítate

Por lo menos has media hora de ejercicio cuatro o cinco veces a la semana. Ejercicio moderado como caminar, montar bicicleta, bailar. ¡La constancia es la clave!

4. Mantén un peso saludable

Numerosas investigaciones han demostrado que el aumento de peso en la década de los 40 hacia adelante, incrementa bastante el riesgo de cáncer de seno.

5. Actitud mental positiva

Dormir entre 7 a 8 horas diarias te volverá más optimista. Desarrolla también relacionas de calidad con tu familia y amigos. Y, muy importante, acude a un psicólogo: así como revisas tu salud física igual de importante es revisar tu salud mental.