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La solución a la molestosa gripe depende mucho de cómo te alimentas, de cuántos nutrientes que refuerzan tu sistema de defensa comes.

La doctora Guadalupe Blay, coordinadora del Grupo de Habilidades en Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), recomienda una lista de alimentos para prevenir la gripe, tos y resfríos.

1. Kiwi

El kiwi brinda más del doble de vitamina C que la naranja. Esta vitamina es un excelente antioxidante que estimula tu sistema de defensa previniendo todo tipo de infecciones, como por ejemplo los resfriados y las gripes.

2. Huevo

Se trata de un alimento muy rico en selenio y zinc. Ambos minerales cumplen un papel protagónico en cuanto al refuerzo de nuestro sistema inmunológico.

3. Ajo crudo

Sí, crudo, de esta forma conservará toditas sus maravillosas propiedades. El ajo crudo aumenta tus defensas y mejora la respuesta de tu cuerpo ante el ataque de bacterias y virus.

También se emplea para tratar infecciones respiratorias y toses. Sus infinitas propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos durante distintos tipos de resfríos.

Que tu aliento no sea la causa para que no comas ajos crudos. Simplemente luego bebe o enjuágate la boca con un poco de zumo de limón.

4. Manzanilla

Tomar manzanilla durante el invierno es bastante recomendable por su poder antitusígeno, el cual calma y alivia la tos en cuestión de pocas horas.

5. Menestras

Como son energéticas son ideales para mantener tu temperatura corporal en invierno. (Sobre todo si algún loco sigue prendiendo el aire acondicionado).

Cualquier menestra aporta grandes cantidades de hierro, lo que mejorará tu respuesta frente a los virus gripales. Consúmelas por lo menos 1 vez a la semana.

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Con información de Huffintonpost.es