pilates

Saludplena.pe entrevistó a Rossana Cosentino, directora de Esencia Pilates Studio.

En una ciudad donde la carrera hacia el éxito profesional, laboral y personal trae altas cargas de estrés o tensión, las personas tienden a acostumbrarse al dolor, y cuando éste se vuelve crónico, toman medicamentos que afectan otras partes del cuerpo cuando la solución a veces es más sencilla de lo que parece.

El pilates es una opción estructurada, segura, eficaz, apta para todo tipo de personas porque: “Es una forma de vida que te despierta indicándote qué está sucediendo con tu cuerpo. Te da conciencia de la importancia del movimiento de todas las zonas a través de una respiración correcta.” nos explica Rossana Cosentino, bailarina, instructora y directora de Esencia Pilates Studio.

“En ocasiones, los desequilibrios postulares se originan en la sobrecarga de algunos músculos y la escasa actividad de otros. El pilates te da herramientas para que mediante el entendimiento de tu respiración, alcances control mental y relajación.”

Como medicina preventiva, oxigena y mejora la flexibilidad muscular y los hábitos postulares, como también la movilidad de las articulaciones proporcionando mayor coordinación y equilibrio.

Según Rossana, el instructor debe ser un buen observador que genere empatía con el alumno haciéndolo autónomo al conocer su cuerpo y poderse exigir un acondicionamiento físico en la medida de sus capacidades.

Esto determinará motivación en la práctica consiguiendo aumentar la concentración y maximizar la atención cortándole el paso al estrés y a los dolores que no permiten disfrutar completamente de los éxitos logrados.