quinua

Junto con la kiwicha y el tarwi, la quinua es uno de los granos andinos más saludables y poderosos de nuestro país. No en vano crece a una altura donde hay escasos indicios de vegetación y resiste notablemente las temibles heladas de la puna.

A continuación te compartimos algunas inteligentes razones para que la incorpores en tu vida, según informa quinua.pe y culturizando.com

1.Tiene tantos nutrientes que años atrás fue elegida por la Nasa como alimento nutritivo indispensable para los astronautas durante sus viajes al espacio. Se comprobó, tras diversos estudios, que por sí sola puede servir para brindar una dieta equilibrada.

2.Por su alto contenido de lisina, uno de los diez aminoácidos vitales para el desarrollo de los seres vivos, sirve como alimento reconstituyente que la vuelve clave en el crecimiento de las células del cerebro.

3.Es una de las proteínas más completas y saludables para alimentarse, pues posee los nueve aminoácidos esenciales.

4.Disminuye los niveles de glucosa y colesterol, por ello es una buena aliada para las personas diabéticas y las que desean bajar de peso y nivel de grasa.

5.Previene cualquier tipo de cáncer, osteoporosis, y enfermedades del corazón y del cerebro.

6.Es rica en magnesio, por lo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y así aliviar la migraña y el dolor de cabeza.

7.Contribuye a revertir el estreñimiento por su alto contenido de fibra insoluble.