gatos

Son demasiados los videos de gatos en Youtube. Solo el año pasado se subieron más de dos millones de videos, con más de 26 millones de visitas. ¿Por qué a las personas de todo el mundo les gustan tanto los gatos?

Según una investigadora de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, Jessica Gall Myrick, ver videos de gatos tiene inmensos beneficios sobre el estado emocional.
Jessica preguntó a casi 7.000 personas cómo se sienten después de ver videos de gatos en internet.

Los participantes de la investigación respondieron que los hace sentirse “más energéticos y más optimistas”. Los encuestados también contaron que les hace tener menos emociones negativas: tristeza, ira, ansiedad, estrés, etc.

ALTA ENERGÍA

“Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras debieran estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas luego“, explicó la investigadora.

Los encuestados dijeron que el placer que les causa ver videos de gatos sobrepasa enormemente cualquier sentimiento de culpa por no estar haciendo lo que deberían. “Algunas personas pueden pensar que los videos de gatos en internet no son un tema serio para la investigación académica”, dijo la experta.

Los resultados dejan entrever que en el futuro se podría explorar cómo estos videos pueden usarse como una manera barata de terapia con animales.

LA MÁS LINDA DEL MUNDO

Lil Bub es la gatita más popular de Youtbe. Ella fue rescatada de un basurero en Indiana (Estados Unidos), se volvió famosa por padecer diversas condiciones genéticas que hacían que conserve la apariencia de un cachorro por siempre.

Lib Bub tiene más de 56.000 seguidores en Twitter y un video con sus “mejores momentos” subido a YouTube, hace dos meses, tiene 143.000 visitas.

 

Con información de BBC Mundo